6 paisajes increíbles para visitar en Tenerife

Tenerife es una isla repleta de paisajes increíbles. Algunos conocidos y frecuentados por millones de personas. Otros menos populares aunque igual de espectaculares. La siguiente es solo una pequeña lista de algunos de los paisajes más originales que puedes visitar en Tenerife.

1. Paisaje lunar

Paisaje LunarEl Paisaje lunar es uno de los rincones más originales de la isla, de origen volcánico y fruto de siglos de erosión. Se encuentra dentro de la corona forestal del Teide, en una zona preciosa, pero de difícil acceso. Para llegar al Paisaje lunar es necesario hacer una larga ruta de senderismo que discurre por el sur de la isla.

más sobre Paisaje lunar

2. Muros de Anaga

Paredes de AnagaAnaga es uno de los espacios naturales más espectaculares de Tenerife. Un enorme bosque de laurisilva que ocupa gran parte del extremo oriental de la isla. Allí encontrarás paisajes espectaculares, miradores en enclaves privilegiados y algunas de las rutas de senderismo más transitadas de Tenerife. Pero si un lugar de Anaga llama especialmente la atención, son los conocidos como muros de Anaga, unas paredes verticales cubiertas de vegetación que nos abren el camino en este espacio natural.

más sobre Anaga

3. El Topete

El volcán del Teide es la estampa más reconocible de Tenerife, pero rara vez es observado desde su cara norte. Desde el mirador de El Topete podrás disfrutar de la cara menos conocida de este enorme volcán. Se encuentra situado en la región de La Guancha.

más sobre El Topete

4. Piedra La Rosa

La Rosa de piedra es una de las formaciones rocosas más extrañas y originales de la isla. Los caprichos de la naturaleza han querido que esta formación rocosa tenga forma de rosa, y es espectacular. Se encuentra muy cerca del volcán del Teide, en el interior de la isla. En las inmediaciones hay un mirador desde el que poder observarla y fotografiarla.

 

4. Montaña de El Palmar

El PalmarUno de los parajes más peculiares que puede visitar en Tenerife lo encontramos cerca del pequeño pueblo de El Palmar. Sería una montaña como tantas otras que hay en la isla, fruto de la solidificación de coladas de lava, si no fuera por las llamativas hendiduras que se pueden observar a kilómetros, fruto de antiguas excavaciones. Se puede observar subiendo al mirador Altos de Baracán.

más sobre Altos de Baracán

5. Charco del Tancón

El litoral de Tenerife está repleto de piscinas naturales fruto de las violentas erupciones volcánicas y la erosión marina, pero ninguna como El Tancón.

6. Cueva del viento

cueva del viento tenerifeLa Cueva del Viento se encuentra en un enorme tubo volcánico situado el norte de Tenerife. Desde aquí podrás explorar el interior de la isla. Pero por seguridad la entrada no es libre, para acceder es necesario concertar una cita y hacerlo acompañado por profesionales.

más sobre la Cueva del Viento